23/06 CIENCIA Y TECNOLOGÍA: LOS ANIMALES

LOS ANIMALES

Desempeño:  
  • Reconoce las principales características de los diferentes grupos de animales vertebrados e invertebrados. 
  • Reconoce el sistema tegumentario de los animales vertebrados e invertebrados.

  • Buenos días niños y niñas, hoy hablaremos de uno de los más grandes reinos de los seres vivos; el reino de los animales. Para eso empezaremos leyendo este pequeño texto sobre la visita de Alberto al zoológico:
  • Escribe las preguntas y contéstalas en tu cuaderno de ciencia y tecnología. Con orden y buena letra. Cuida tu ortografía.

  • Los animales son seres vivos pluricelulares, es decir formados por muchas células, tienen características especiales y cumplen funciones vitales. Recordemos un poco más sobre los animales observando el siguiente vídeo:


  • Los animales se pueden clasificar por su estructura en ANIMALES VERTEBRADOS, los cuales tienen su propia clasificación según sus características físicas:

  • Hemos realizado este cuadro sinóptico de la clasificación de los animales vertebrados. Puedes imprimirlo y pegarlo en tu cuaderno o copiarlo.


  • Después de ver el vídeo y leer el cuadro sinóptico realiza la siguiente práctica, haz clic en el enlace:


  • Los animales también se clasifican en ANIMALES INVERTEBRADOS. Recordemos observando el siguiente vídeo:
  • Hemos realizado este cuadro sinóptico de la clasificación de los animales invertebrados. Puedes imprimirlo y pegarlo en tu cuaderno o copiarlo.

  • Después de ver el vídeo y leer el cuadro sinóptico realiza la siguiente práctica, haz clic en el enlace:
PRÁCTICA DE ANIMALES VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS


  • Según lo que hemos observado en los vídeos sobre los animales casi todos tienen su cuerpo cubierto por un tejido protector al que se le denomina sistema tegumentario. Del cual conoceremos un poco más leyendo la siguiente ficha informativa:



CURIOSIDADES SOBRE LOS ANIMALES
  • Te invito a ver un vídeo sobre un animalito muy curioso:


RETROALIMENTACIÓN 
  • Realizaremos una retroalimentación sobre los animales realizando la siguiente ficha, haz clic en el enlace. Al terminar envía a mi correo el reporte.



  • Es muy importante para mi saber como te fue en esta clase por eso he elaborado esta ficha de autoevaluación, puedes imprimirla o copiarla: 
  • Notita: no te olvides de comprobar las respuestas al terminar la ficha interactiva y  enviar la imagen al correo a mi correo hasta el día miércoles 24 de junio.

Comentarios

  1. Buenos días miss Nallareth,
    Rodrigo Zapata Acuy del 5°C presente

    ResponderBorrar
  2. Buenos días miss Nallareth Jaslene Ortega presente.

    ResponderBorrar
  3. Buenos días miss Génesis Mejías presente y gracias

    ResponderBorrar
  4. Buenos días, Silvana De La Cruz Arista está presente.

    ResponderBorrar
  5. buenos días miss, Nicolas Hernandez, Presente

    ResponderBorrar
  6. Buenos días Miss, Ginette Arzola presente

    ResponderBorrar
  7. Buenos Dias miss, Mauricio Madrid Mendoza 5C presente

    ResponderBorrar
  8. ♡ Buenos dias miss, Macarena Sánchez 5º C

    ResponderBorrar
  9. Buenos días miss, Jair Garcia Robles, presente.

    ResponderBorrar
  10. Buenos días miss Sebastian Del Castillo Limo Presente

    ResponderBorrar
  11. Buenos dias Fabrizio Tirado del 5to "C" PRESENTE

    ResponderBorrar
  12. Buen día miss Chelsea Madrid Pinedo Robles presente

    ResponderBorrar
  13. Buenos días miss Aynarah Torres Silva del 5 to C presente

    ResponderBorrar
  14. Buenos dias Miss, Youry Riveros del 5to C, presente

    ResponderBorrar
  15. MARÍA BELÉN OYOLA TORO DEL 5 TO GRADO C

    ResponderBorrar
  16. Buen día miss
    Carlo Zamudio
    5"C" presente

    ResponderBorrar
  17. Buenos tardes miss, Valentino Avelino, presente.

    ResponderBorrar
  18. buenos días, miss soy Diana Vilchez Barreda

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

06/10 CIENCIA Y TECNOLOGÍA ACTIVIDAD N° 01: "SEPARACIÓN DE MEZCLAS"

30/06 CIENCIA Y TECNOLOGÍA ACTIVIDAD N° 05: "REPRODUCCIÓN DE ANIMALES"

09/11 ACTIVIDAD N°6 DE COMUNICACIÓN : " LA RAYA Y EL GUIÓN"